Instalación de placas solares
Ahorra con la energía fotovoltaica
En Palu Intalaciones contamos con 18 instaladores de placas solares homologados.
¿Qué es la energía solar fotovoltaica?
La irradiación solar es una fuente ilimitada de energía que emite el sol y puede ser transformada en energía eléctrica mediante paneles solares.
Esta energía solar está completamente libre de residuos contaminantes, situándose como una de las mejores alternativas para contrarrestar las emisiones de CO2, gases de efecto invernadero y otros contaminante producidos por los combustibles fósiles como el gas, el petróleo o el carbón.
Esta energía producida mediante paneles solares podrá ser utilizada del mismo modo que la energía que obtenemos de la red eléctrica, permitiendo su uso tanto para electrodomésticos y domótica como para nuestros sistemas de climatización como calderas o aires acondicionados. Existen numerosas ventajas para la instalación de placas solares frente a otros medios de producción
¿Qué es y cómo funciona un panel solar?
Los paneles solares, están formados por celdas fotovoltaicas fabricadas en materiales semiconductores como el arseniuro de galio o el silicio cristalino, que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica.
Esta conversión de energía se produce gracias al efecto fotovoltaico, por el cual un electrón pasa de la celda del panel cargada negativamente hacia otra con carga positiva, generando una corriente eléctrica continua. Por tanto, la cantidad de energía solar transformada es directamente proporcional al tamaño del módulo fotovoltaico, con lo que si necesitamos más energía, únicamente debemos instalar una mayor superficie de celdas fotovoltaicas.
Esta energía producida en corriente continua, pasará a través de un inversor solar donde se adecuara su frecuencia e intensidad transformándola en corriente alterna, y habilitando dicha energía eléctrica para el uso doméstico.
Una vez disponemos de esta energía, utilizaremos la parte necesaria para el autoconsumo, mientras la energía sobrante, conocida como excedente de energía, puede emplearse de las siguientes maneras: almacenar dicha energía mediante baterías, verter dichos excesos a la red con el fin de obtener una compensación, o no utilizar estos excedentes, desechándolos mediante un sistema antivertido.
Instalación de placas solares



Dónde podemos instalar tus placas fotovoltaicas
Altea
Benissa
Benidorm
Benitachell
Beniarbeig
Calpe
Ondara
Els Poblets
Jávea
La Nucía
La Xara
Moraira
Pedreguer
Vergel
Averías y Reparaciones
Instalaciones eléctricas
Placas solares
Instalaciones CCTV
Instalación Aire Acondicionado